lunes, 27 de abril de 2009

INSTRUMENTOS DE OBSERVACION ASTRONOMICA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
El trabajo se realizará en base a la obtención de información y datos en los distintos materiales al alcance de los estudiantes: Libros, Paginas Web de Internet y/o distintas publicaciones que traten el tema.
PLAN DEL TRABAJO
El mismo deberá ser estructurado según el plan que se detalla:
1. EL PORQUE DE SU UTILIZACIÓN
2. CLASIFICACIÓN ,SEGÚN SU ESTRUCTURA
3. PARTES CONSTITUTIVAS Y ACCESORIOS ESPECIALES
4. ORIGENES
5. GALILEO: SUS TRASCENDENTES APORTES
6. NEWTON
7. EPOCAS POSTERIORES: GRANDES DESCUBRIMIENTOS
8. LOS PRIMEROS OBSERVATORIOS
9. LOS GRANDES OBSERVATORIOS ACTUALES :OPTICOS Y RADIASTRONÓMICOS
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y PRESENTACIÓN.
El trabajo se realizará por grupos de 5 o 6 estudiantes quienes presentarán un informe donde constará quienes conforman el grupo y quien o quienes abordaron cada parte del plan. Deberá estar escrito a máquina y se podrá adjuntar todos los esquemas, gráficos y fotografías que se crea conveniente Cada parte ocupará hojas separadas, que se ordenarán acorde al plan. El material gráfico podrá acompañar al texto o se adjuntará al final de cada parte con las referencias respectivas.
PRESENTACIÓN EN CLASE:
La presentación del trabajo representativo de la clase se realizará por medio de una presentación en power point que comprenderá un RESUMEN GENERAL de lo hecho por todos los grupos, ajustándose su estructura al plan ya citado.
Dicha presentación será confeccionada por un grupo donde estén representados todos los grupos que se formaron en la clase para la realización del informe primario.
PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL INFORME: 19-20 DE MAYO
PRESENTACION EN CLASE: 26-27 DE MAYO
CONSULTAS: heribertobanchero@hotmail.com
PARA GUIARSE EN LA BUSQUEDA WEB:
Instrumentos de Observación Astronómica- Historia de la observación Astronómica- Galileo sus investigaciones- Observatorios Astronómicos-Observatorios de Chile-Observatorios de Canarias-Observatorio de Hawai-Observatorio Nacional de Kitt Peak- Observatorio de Arecibo

No hay comentarios: