martes, 7 de abril de 2009

"AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA" "100 HORAS DE ASTRONOMIA"
























































Nos sumamos a la “movida” astronómica de carácter mundial tendiente a que la mayor cantidad de personas entre los días 2 y 5 de abril; hablen de Astronomía; su origen, sus períodos históricos, sus grandes personajes, su trascendencia en el pasado, en el presente y en el futuro de la humanidad.
Varias actividades reseñadas en otras entradas de este blog se desarrollaron dentro de ese marco: debemos agregar un taller docente organizado por la Escuela Nº8 “Adela Acevedo de Varela” con participación de docentes de esa escuela , de la Nº 7 y del Jardín de Infantes, destinado a analizar el posible enfoque de varios temas de Astronomía incluidos en el nuevo programa en curso. Pero lo central correspondió a la Exposición Artística con temas alusivos a la Astronomía y/o que en su temáticas estén presentes las figuras de astros ,sol, luna, estrellas: realizada merced a la gentil colaboración de artistas palmirenses. Es de resaltar que varias obras fueron especialmente concebidas para esta oportunidad. Se completó la muestra con fotografías realizadas por los estudiantes de bachillerato con motivo del equinoccio del 20/3 y algunas de los astros galileanos tomadas por el suscrito.
Además de la Exposición, la observación telescópica de los astros galileanos, Luna y Saturno completó la actividad, esta parte pudo concretarse solo el viernes 3 por mal tiempo.

No hay comentarios: